Sedentarismo es la cuarta causa de muerte en el mundo

  • TELENOTICIAS

Gabriela Badilla Godínez
03 de Abril de 2013.
Publicado a las 5:56 pm

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alerta que el sedentarismo es la cuarta causa de muerte en el mundo,  a la que se le atribuyen 1,9 millones de muertes anuales. Las autoridades de salud recomiendan realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicio para combatir este mal.

Los niños que realizan actividad física tienen 2.4 más oportunidades de éxito en matemática y 2.2 más en lectura, según un estudio realizado por la revista Pediatrics.  

Además, la actividad física regular ayuda a controlar el sobrepeso y enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, males que según la OMS,  son cada vez más frecuentes en personas a lo largo de todo el mundo y de diferentes edades.

Los médicos  aseguran que no es necesario ser un atleta olímpico para decir que se goza de un buen nivel de actividad física, basta mantener un estilo de vida activo y saludable, practicando actividad física 30 minutos diarios, al menos cinco  veces a la semana.

"Estas investigaciones aportan suficiente evidencia de que la actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión, cáncer de colon y seno, fracturas de cadera y en general todas las causas de muerte”, afirmó Michael Pratt, coordinador del Centro Estadounidense de Control y Prevención de Enfermedades.

Otro estudio del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte, señala que los 640 músculos y 206 huesos que componen el cuerpo humano necesitan moverse con frecuencia.

Asimismo, una investigación de  la Universidad de Harvard demostró, en 2012,  que caminar una hora diaria reduce en un 50% la influencia genética de la obesidad, uno de los principales padecimientos de la población actual.  Pero los beneficios no acaban ahí, también mejoraron su autoestima, su salud mental y el rendimiento laboral.

 
Sedentarismo, enfermedades, Ejercicio
 
comments powered by Disqus
 
 
 
 
TELENOTICIAS